¿Qué tipo de almohada usar para la cervical?

En el momento del descanso, muchos sabemos que una almohada puede ofrecer en pro (o en contra) la comodidad necesaria para el descanso. Para quienes sufren de la cervical, esto toma incluso mayor fuerza debido a que la posición del cuello juega una importancia acrecentada.

Si estás buscando que tipo de almohada usar para la cervical, puedes encontrarte con diferentes soluciones como la New Pillow 360. La mayoría de estas almohadas son visco elásticas o con una fabricación distinta a las convencionales, no buscan ser tan suaves, sino cómodas y fijas para ubicar correctamente la cabeza.

¿Qué son las almohadas cervicales?

que tipo de almohada usar para la cervical

Las almohadas cervicales son productos diseñados para dormir boca arriba o de costado, la intención de esta es que el cuello quede posicionado de manera correcta y no genere ninguna incomodidad.  La columna vertebral es la primera afectada por una mala posición, la intención de piezas como una almohada cervical New Pillow 360 es evitar que la columna se atrofie aún más y pueda generar un dolor agudo que imposibilite el descanso de la persona.

Existen muchos tipos de almohadas cervicales, de las cuales hablaremos a continuación. Cada una de ellas cuenta con beneficios y algunos contras, que estaremos detallando.

Tipos de almohadas cervicales

Almohada visco elástica

Las almohadas visco elásticas son productos fabricados en espuma visco elástica, una espuma suave que absorbe impactos y también resiste la presión del cuerpo, generando una correcta distribución del peso.

El material fue creado por la NASA para reducir la presión de los despegues, sin embargo, se puede encontrar a día de hoy como un producto novedoso y beneficioso para todas las personas que sufren problemas cervicales.

En lo que respecta al diseño del material, este cuenta con diferentes modelos dependiendo de la postura en la que suele dormir la persona. La alineación del cuello con la columna, por parte de esta almohada, resulta muy beneficiosa, alivia la presión y favorece el descanso.

Entre los pros, podemos encontrarnos con que esta almohada está indicada para todas aquellas personas con dolores cervicales que duermen bocarriba o de lado, ya que existen almohadas con diseño para personas que duermen bocabajo, pero esta posición por sí misma, no es recomendable. La almohada New Pillow 360 está fabricada con este material

Almohada moderna

Las almohadas modernas para cervical están fabricadas con la misma espuma viscoelástica del segmento anterior, la diferencia de este producto está en su composición extra, ya que el mismo cuenta con un gel refrescante aliviar aún más los dolores del cuello al dormir.

La fabricación de este gel tiene por nombre Cooling Gel Memory Foam, y además de su gel refrescante también trae consigo un diseño ventilado. Estos productos en particular están pensados para personas que no concilian el sueño por tener problemas cervicales agudos, el gel funciona como un relajante mientras que el diseño de mariposa de la almohada resulta totalmente cómodo para la persona.

Otra de los beneficios que trae consigo este tipo de almohadas recae en su diseño, con soporte vertical, soporte para sueño de lado, y otro soporte directamente pensado para los hombros.

Si buscas una almohada que resulte totalmente cómoda para el descanso y además te permita dormir sin limitaciones, el Cooling Gel Memory Foam es una almohada particularmente costosa, pero tiene sus beneficios y en caso de que te encuentres con severos problemas cervicales, esta puede ser tu mejor opción.

Almohada eléctrica

Las almohadillas eléctricas cervicales son productos totalmente distintos a la media común, ya que se trata de una almohadilla faja que te recubre toda el área de los hombros y el cuello, y su función eléctrica calienta para aliviar todos los posibles dolores cervicales que puedas tener.

Esta almohada en general es terapéutica y funciona para dolores puntuales, está indicada farmacéuticamente y puedes encontrarlas a un buen precio. La forma en la que estas almohadillas funcionan es bastante sencilla, ya que basta con encenderlas y tenerla unos 20 o 30 minutos como máximo para sentir un alivio de los dolores.

La particularidad de la almohadilla eléctrica es que es un producto que no está diseñado para dormir con él, sino para usarlo en tiempos estimados, puede adaptarse muy bien con la ropa y no deja ningún tipo de efecto secundario.

Una de las bondades de este producto es que la temperatura es ajustable y puedes regularla en base a tu tolerancia de calor. El producto es totalmente seguro y casi todas ellas traen apagado automático, para que no excedas lo necesario.

Las almohadas eléctricas pueden también en algunos casos, traer consigo algunos mandos a distancia para hacer una regulación de la temperatura, esto resulta muy útil para hacer ajustes sin tener que quitarnos la almohada.

Almohada ortopédica

Las almohadas ortopédicas cervicales no son una novedad en lo que va de productos de descanso, estas tienden a cumplir la misma función de alinear la columna y prevenir la rigidez al mismo tiempo que relaja el cuello y alivia los malestares.

Al ser una categoría generalizada, podemos encontrarnos con diferentes materiales de fabricación para un mismo producto, y todos estos con la intención de favorecer la postura y aliviar cualquier molestia en la espalda.

Las almohadas ortopédicas son en su mayoría de fibra de polyester con tacto de pluma, o de fibra hueca siliconada, aunque también podemos encontrarnos con almohadas ortopédicas fabricadas en espuma viscoelástica.

Se pueden encontrar diseños de almohadas ortopédicas basados en la necesidad del usuario, pudiendo encontrarnos con el modelo convencional, de tipo mariposa o la almohada en U. Cada uno de estos productos trae consigo una condición, que se ajusta a la necesidad de cualquier persona.

Almohada inteligente

Algunos productos se encuentran fabricados en un material que sobrepasa todo producto convencional, se trata de las almohadas inteligentes. Fabricadas en material inteligente para amoldarse a la anatomía de la persona, ofrece una comodidad única que tiende a ser muy perdurable.

Es una almohada con un diseño curvo, pero de bordes rectos, y puede recuperar su forma original después de que la misma se comprime, siendo una almohada que no se deformara en el tiempo. Su fabricación es en espuma visco elástica, pero se diferencia de otros modelos de este mimo material por ser amoldable al cuerpo, una propiedad que no todas las almohadas viscoelásticas poseen.

Estos productos son cómodos de llevar en viajes y vuelos, aunque resulta más recomendable adquirir la siguiente almohada que te mencionaremos, si es que tienes pensado volar.

Almohada cervical de viaje

La almohada cervical de viaje es un producto con espuma de memoria que arropa el cuello de la persona para ofrecer una comodidad óptima. Este tipo de almohadas son transpirables y no generan calor mientras se usa; además, son productos que pueden amoldarse perfectamente a la posición del cuello.

Las almohadas cervicales de viaje, además de ser productos excelentes para proteger el cuello, también resultan muy efectos para prevenir el dolor de hombros al dormir en una posición poco convencional. Puedes encontrar diferentes almohadas de este tipo, algunas con funda de terciopelo para comodidad superior, y otra con una estructura mucho más básica pero igual de confortable.

Almohada de látex

Uno de los materiales que también resulta en mucha funcionalidad son las almohadas de látex, estas se encuentran fabricadas en un material 100% natural, y no trae consigo ningún tipo de químico en su elaboración.

El hecho de ser una almohada sin químicos, la convierte en un producto antibacteriano e hipo alergénico, ideal para aquellas personas que además de sufrir de dolores cervicales, también tienen la desventaja de ser alérgicos. Con este producto, casi siempre el resultado es favorable.

Es una almohada firme, y permite el descanso tanto bocarriba, como de costado, trayendo consigo adicionalmente termorregulación y transpirabilidad. Es un producto recomendado y aunque el material cambia al no ser exactamente material visco elástico, sigue siendo funcional y confiable.

Almohadas para niños

Las almohadas cervicales para niños son productos muy similares a todos o casi todos los tipos de almohada cervicales que hemos mencionado anteriormente. Básicamente, estos productos se diferenciar por tener estampados infantiles o formas de animalitos, y podemos encontrarnos desde almohadas de diseño convencional, hasta almohadas en U, de mariposa y mucho más.

Las almohadas cervicales para niños casi siempre utilizan agarraderas para ajustarse al cuello sin dejar de ser totalmente cómodo para el infante. Principalmente, están diseñadas como almohadas portátiles, pudiéndose colocar en un vuelo de avión, en bus o incluso en coche.

Entre recomendaciones, podríamos considerar la almohada cervical fabricada en espuma viscoelástica, ya que son productos mucho más cómodos y adaptables; además, el uso de almohadas con memoria es incluso mejor, ya que el cuello de un niño no tiene el mismo tamaño que el de un adulto.

Almohada con altura ajustable

Las almohadas con altura ajustable fabricadas en material visco elástico y Foam, resultan bastante necesarias cuando el dolor de cervical no se ve erradicado al descanso con una almohada especializada. Estos productos tienden a ser de alta calidad con espuma dinámica y un contorno para ralentizar el rebote.

Alivia los dolores y permite una mejor posición del cuello, ideal para personas que se encuentran en una etapa de dolor cervical agudo. Esta almohada en particular es producto de diversas evaluaciones de posición del cuerpo, dando como resultado, un material hibrido, cómodo y resistente.

Es recomendado para personas con un sueño fluctuado a causa de daño en la cervical, ofrece una estabilidad en el cuello basado en su posición, y permite el descanso bocarriba, bocabajo y también de lado.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece una almohada cervical?

De manera directa, las almohadas cervicales permiten un descanso mayor y un sueño reparador para todas aquellas personas que sufren de dolores de cuello y espalda. Estos productos en particular son ortopédicos, pues ofrecen una posición natural a la hora de dormir, relajando toda la presión de los músculos del cuello.

Adicional al alivio del cuello, también tenemos que existen un sinfín de almohadas de este tipo, unas más específicas que otras que alivian diversos puntos del cuello y la columna. Las almohadas cervicales también son reguladoras corporales, no se deforman y permiten que la persona pueda sentir el producto como el primer día de adquirido.

Las almohadas cervicales alivian en gran medida la rigidez, permitiendo al cuello una mejor movilidad, además de despertar a plenitud al día siguiente. Son almohadas ampliamente recomendadas para tiempos calurosos ya que ofrecen transpiración, y algunas, tienen gel refrescante para hacer del sueño una experiencia incluso más gratificante.

¿Una persona sin problemas cervicales puede usar una almohada de este tipo?

Las almohadas cervicales como todo producto ortopédico, está recomendado para personas que tienen mala postura al dormir y sufren de diversas molestias en el cuello, la espalda y la cabeza, sin embargo, esto no implica que las personas puedan adquirir estos productos para un mejor dormir.

La New Pillow 360 es una almohada viscoelástica cómoda para todo tipo de descanso. Toda persona que adquiere estos productos tiene asegurado el descanso con un diseño de almohada único.

Almohadas cervicales de viaje ¿Cómo se usan?

Las almohadas cervicales utilizadas para viajes casi siempre vienen en diseños de sujeción, ya sea con una almohada en forma de U, o alguna otra que ofrezca un agarre funcional. Para utilizar este tipo de almohadas en un viaje, debes aplicar la almohada en el cuello en base a tu postura, y luego reclinar el asiento, eso será suficiente para dormir plácidamente.

Las almohadas cervicales para viajes son una opción más que útil cuando nos encontramos en un viaje de horas, ya sea en bus o en avión, esto debido a que la posición de asiento por tiempos prolongados termina casi siempre afectando toda la columna.

Si estás pensando utilizar una almohada cervical, te recomendamos echar un vistazo a los diferentes tipos de estas, cada uno de ellos pensado para dejar un confort único y aumentar las temperaturas del cuello, pues son productos reguladores que te harán sentir bastante bien sin importar el problema cervical que tengas.