Si resulta que sientes incomodidad al dormir adaptando cierta posición, ¿No sabes cuál es la mejor postura al dormir? No te preocupes, mediante estas líneas te contaré acerca de la mejor postura al dormir beneficiosa para ti.
Si sientes que no has dormido lo suficiente o te levantas con dolores en el cuerpo, cuello, espalda o cabeza, quiere decir que no estás adoptando una buena postura al dormir. Si es así, probablemente eso está afectando tu descanso y te trae como consecuencia dolores corporales.
Pero, no te preocupes, puesto que te indicaré cuál es la mejor postura que debes tomar para no sufrir tanto en el intento.
Mejores posturas al dormir
Existen varias posturas que podemos adoptar al dormir, te invito a conocerlas a continuación.
· Dormir boca arriba
Esta es una posición tradicional, por así decirlo, puesto que la mayoría de las personas la adoptan al dormir desde que son pequeños. Sin embargo, es prudente hacer mención de otros tipos de posturas que existen.
Al final, cada una de ellas y en especial esta, permitirá tener el descanso que tanto anhelamos. Especialmente en cuanto a la prevención de los dolores de espalda, dormir boca arriba nos permitirá tener un buen descanso, eso sí, considera colocar dos almohadas, una especial para colocar en la región cervical. La más recomendada para esos problemas con la espalda y para la cervical es la New Pillow 360.
Puedes colocar otra debajo de las rodillas, esto es por el hecho de que pueda arquearse nuestra espalda durante el sueño, es por ello que para evitar que esto ocurra es recomendable colocar una almohada o cojín debajo de nuestras rodillas y de esta manera mantener la línea neutral de la columna.
· Dormir boca abajo
Esta es una posición bastante incómoda para dormir, esto considerando que la columna no podrá descansar lo suficiente, ya que se encuentra suspendida en el aire. Además, nuestra caja torácica no podrá expandirse de manera adecuada, dando la sensación de que incluso nos puede llegar a faltarnos el aire.
Al asumir esta posición estando durmiendo, se notará como tendremos la necesidad de rotar el cuello en repetidas oportunidades, lo que puede generar tensiones en el mismo e incluso también en la espalda.
Se puede llegar a recalcar que esta posición es una de las peores, es por ello que se muestran otras posiciones acá con la finalidad de que puedan cambiarlas en pro de su beneficio.
·Dormir de lado
Esta es una de las mejores posturas que se pueden tener al dormir y te voy a comentar el por qué. Cuando dormimos de lado, la columna vertebral se mantiene alineada y además en una posición totalmente neutral.
Para tener un mejor descanso al asumir esta posición es aconsejable colocar una almohada entre las rodillas o muslos, obviamente, nos ayudará considerablemente a mantener una excelente posición de nuestra columna lumbar, así como de la pelvis.
Recuerda que desde esta posición también puedes usar una cómoda almohada que te pueda brindar el descanso que te mereces, es por ello que la almohada cervical New Pillow 360 te lo da.
Esta almohada te permite tener el apoyo necesario para tu cabeza y además hará que tu columna se mantenga totalmente alineada con el resto del cuerpo.
Si nos decidimos dormir de lado, podemos tranquilamente reducir los dolores en nuestras articulaciones, así como en la espalda baja, del mismo modo, habrá una disminución de los ronquidos y no sufriremos de la llamada apnea del sueño.
· Posición fetal
En torno a esta posición al dormir existen múltiples posiciones, muchos la han llegado a catalogar como una de las mejores posiciones al dormir, especialmente si se hace del lado izquierdo, ya que al igual que la posición de dormir del lado, permite mantener el cuerpo completamente alineado.
Es sumamente ventajosa, puesto que puede ofrecernos numerosos beneficios, tales como mitigar los problemas de flujo gástrico e incluso ayudarnos a respirar mejor.
Incluso nos beneficia desde el punto de drenaje linfático, este no es más que aquel que se encarga de limpiar los restos del sistema nervioso central.
Lastimosamente, este método presenta sus desventajas, ya que puede producir presión sobre las extremidades, haciendo que se origine estrés entre los músculos y nervios, mala circulación, es por ello importante hacerse valer de almohadas para tal fin.
Como podemos hacer para aprender a dormir de la mejor manera
Sé que todo tenemos una posición preferida al dormir, bien sea porque nos podamos sentir cómodos o simplemente nos da igual, sin importar los inconvenientes o problemas que nos pueda estar causando.
Si bien es cierto, todas las posturas las podemos asumir, sin embargo, la idea es sentirnos bien. Para ello puedes seguir estos consejos para asumir la mejor postura al dormir.
Lo más conveniente en este caso es ir poco a poco creando hábitos, para así poder mejorar nuestra calidad de vida.
Presta atención a los siguientes elementos con la finalidad de que puedas tener una mejor postura al dormir.
- Un buen colchón. Es conveniente que el mismo cuente con la suficiente solidez o consistencia para poder soportar el peso de nuestro cuerpo al dormir o descansar. Debes tratar de adquirir uno lo suficientemente bueno que te permita disfrutar de un buen descanso.
- Buenas almohadas. Sin lugar a dudas, estas forman parte indispensable de nuestra rutina de descanso de todos los días. Debes tener una que te proporcione una buena alineación en tu cuello, cabeza y columna. La New Pillow 360 es una de las más idóneas para ti.
- Realiza una cena ligera. Tus comidas mucho antes de irte a la cama, debe ser ligeras y no abundantes, esto por lo del peso y además por lo de la digestión.
- Procura practicar algún deporte que te permita relajarte. Especialmente antes de acostarte, de esta manera te encontrarás totalmente relajado antes de dormir y podrás tener un buen descanso adoptando la mejor posición para tu cuerpo.