De seguro te encuentras acostumbrada a lavar de manera tradicional tus sabanas e incluso las fundas de tu almohada de forma regular, pero ¿acaso lavas también la almohada?, si no es así entérate cuál es la mejor manera de lavar una almohada.
Lavar una almohada también debe ser parte importante de la rutina de limpieza, esto principalmente para evitar la presencia de los llamados ácaros y las bacterias que pueden aparecer con el uso.
Son muchas las personas que obvian este procedimiento, puesto que, no saben en realidad como hacerlo. Al no lavarlas de forma regular puede hacer que aparezca suciedad, bacterias e incluso elementos patógenos que coadyuvan a la aparición de alergias de quién la usa.
Y no solamente lo mencionado hasta ahora es importante, mantener una almohada en excelentes condiciones de higiene, hace que podamos tener un confortable descanso.
Forma adecuada de lavar una almohada
Muchos de nosotros podemos llegar a desconocer cuál es la manera adecuada de lavar nuestras almohadas. Es importante saber que estas deben al menos ser lavadas dos veces durante el año.
Otro de los aspectos importantes que debes tomar en cuenta para realizar un eficiente lavado de las almohadas, es previamente echarles un vistazo a las instrucciones de lavado del fabricante de la misma, puesto que este contiene iconos que te indicarán cuál es el tipo más adecuado de limpieza acorde a la composición de la misma.
Además de lo que se ha comentado hasta ahora, otro de los factores que deberás tomar en cuenta, es que la almohada no presente algún descosido o desperfecto, puesto que, si se encuentra rota, posiblemente durante el lavado de la misma podrá perder el relleno.
Al lavar en la lavadora es importante prestar atención cual es la temperatura máxima recomendada, la cual es aconsejable no exceder los 40°C.
Tipos de almohadas y la mejor manera de lavarlas
Si bien es cierto, debes saber que existen diversos tipos de almohadas, confeccionadas con diversos tipos de materiales y para cada necesidad en particular. Siendo el caso, es fundamental saber cuál es la manera más adecuada de lavarlas.
· Almohadas de látex y como lavarlas
En el mercado existen las denominadas almohadas de látex hipoalergénico, las cuales afortunadamente al ser totalmente hipoalergénica lavarlas no se hace necesaria.
Este tipo de almohada suele evitar la proliferación de bacterias y los indeseables ácaros. Por lo tanto, si deseas mantenerla lo más aseada posible, es aconsejable lavar de manera continua su funda.
Existen otros tipos de almohadas de látex que si se pueden lavar y para ello lo que deberás hacer es lavarla completamente a mano, a menos que sus especificaciones establezcan lo contrario.
Si puede lavarse a máquina, lo que deberás realizar es lo siguiente:
- Colócala en la lavadora con suficiente agua fría y agrégale detergente líquido.
- No la coloques sola, puedes agregar cualquier otra prenda, esto con la finalidad de que no se llegue a maltratar.
- Enjuaga lo suficiente, esto con la finalidad de que no le quede resto de jabón.
- Colócala a secar siempre al aire libre, bajo sombra y siempre en una superficie plana.
Para lavarse de manera manual, el mejor procedimiento será el siguiente:
- Procede a llenar un recipiente lo suficientemente grande con agua fría y un poco de detergente líquido, si es para prendas delicadas mucho mejor.
- Coloca dentro la almohada a lavar, déjala unos minutos y procede a lavarla suavemente.
- Una vez hayas restregado, procede a enjuagar con abundante agua fría, hazlo varias veces, de tal manera que quede sin rastro alguno de jabón.
- Una vez te encuentres seguro que sacaste todo el jabón, elimina todo el exceso de agua. Ahora colócala al aire libre, bajo sombra y totalmente expuesta sobre una superficie plana.
· Almohadas viscoelásticas y como lavarlas
Este es un tipo de almohadas que no suele lavarse a máquina, ni a mano, esto particularmente porque si lo hacemos podemos hacer que la misma pierda el efecto memoria de que dispone.
Es por ello que lo más recomendable es el lavado de su funda de forma regular. Sin embargo, como en algunos casos, puede llegar a necesitar realizar una limpieza profunda de la almohada, deberás realizar lo siguiente:
- Dispone de un recipiente grande que contenga cantidad suficiente de agua tibia, en el cual verterás una cantidad importante de jabón neutro o para ropa delicada.
- Una vez tengas la mezcla, con un paño limpio y con la menor cantidad de agua, frota la almohada con movimientos circulares, de manera tal de realizar un eficiente lavado de la misma.
- Seca con una toalla limpia.
- Ahora deberás colocarla al aire libre para que se seque.
· Almohadas sintéticas y como lavarlas
Este tipo de almohadas puede perfectamente lavarse a máquina, solo que, para ello, es aconsejable realizar los siguientes pasos:
- Coloca en tu lavadora un ciclo dedicado para lavar aquellas prendas delicadas.
- Recuerda utilizar jabón neutro o suave para no maltratar la prenda.
- El agua que utilizarás será tibia.
- No es aconsejable utilizar el centrifugado, puesto que corres con el riesgo que la misma se dañe.
- Puedes para secarla, usar la secadora y en la opción de calor mínimo. Si no tienes secadora, puedes optar por secarla al aire libre, preferiblemente al aire libre, pero bajo sombra.
New Pillow 360, la mejor almohada
De seguro tienes la New Pillow 360 una almohada diseñada especialmente para aquellas personas que presentan problemas de sueño.
Esta es una almohada única, de calidad y además con una forma y diseño perfecto para todos, puesto que tiene una cantidad significativa de ventajas, entre muchas tantas, es que se encuentra rellena con el mejor material, cuenta con una funda fácil de lavar y además es hipoalergénica.
De todas maneras, recuerda que la mejor forma de mantener tu almohada limpia es mediante la adecuada prevención. Por lo tanto, mantén limpia su funda, de tal manera que puedes lavarla ya sea a mano o incluso en la lavadora, con los cuidados necesarios en el caso.