Si eres de esas personas a las que les cuesta conciliar el sueño constantemente, esto es para ti, Conoce los mejores remedios caseros para obtener el mejor descanso y lo mejor de todo, de forma completamente natural, sin los riesgos que implica el uso de la medicina tradicional.
Lo natural no solamente se encuentra de moda, va mucho más allá de eso, puesto que, en la actualidad, se busca primordialmente optar por aquellos elementos de la naturaleza, los cuales son sumamente eficaces y le hacen bien a nuestro organismo, puesto que, no te producen dependencia alguna.
¿No duermes bien? Acude a estos remedios caseros
Puedes llegar a recurrir, si es tu caso, al uso de la medicina tradicional, es decir, a aquellos remedios que pueden ayudarte a conciliar el sueño, pero que lastimosamente también pueden llegar generar efectos contraproducentes o rebote.
Para no caer precisamente en estos tipos de consecuencias nefastas para el organismo, se puede recurrir al uso de la medicina natural, las cuales sin lugar a dudas suelen permitirnos obtener lo que deseamos, de forma natural y totalmente segura.
· Extracto de plantas naturales
Como su nombre lo indica, los extractos de plantas son aquellos productos que se logran obtener con un procedimiento en particular. Específicamente, los extractos de aquellas plantas medicinales para mejorar el sueño tienen la particularidad de no alterar los ciclos normales del sueño.
Además, es algo que no genera un efecto rebote, cosa que no ocurre con aquellos fármacos tradicionales.
Este tipo de medicina natural suele consumirse en forma de gotas o en cápsulas.
Algunas de estos extractos naturales suelen ser la valeriana y la pasiflora, la finalidad del uso de este tipo de extracto suele evitar los despertares nocturnos. Del mismo modo, el lúpulo es una planta que suele ayudar a las mujeres cuando pasan por el insomnio causado en la menopausia.
· Infusiones relajantes para dormir
Las infusiones relajantes suelen tener historia, puesto que nuestros ancestros la solían usar en muchos problemas físicos. En el caso de padecer insomnio existen diversas plantas, las cuales, al ser ingeridas como infusión, pueden ayudarte considerablemente.
La manzanilla, valeriana e incluso la lavanda, son ideales para tomar mediante infusión, puesto que ayudan a relajarse y por ende conciliar el sueño rápidamente.
Realizar una infusión suele ser un procedimiento muy fácil, solo bastará con poner a hervir agua y al romper el hervor se le coloca una cucharada de tu hierba preferida, dejas esperar unos cinco minutos, colar y listo, puedes degustar la infusión diez minutos antes de irte a dormir.
· Técnicas de relajación
Existen algunas técnicas de relajación que son realmente favorables para aquellas personas que les cuesta conciliar el sueño. Ejemplo de ello puede ser la meditación o el mantra, yoga y así muchas más.
Cada una de estas técnicas suelen tener su procedimiento propio, pero al final con su práctica lo que se busca es mejorar nuestro bienestar desde todos los puntos de vista. Mediante su práctica podrás conseguir mejorar tu respiración y en especial tu concentración.
Es fundamental entender que la práctica de forma regular de cada una de estas técnicas de relajación te ayudará considerablemente, y aunque quizás te resulte un tanto difícil al comienzo, podrás notar los resultados en el poco tiempo.
La mejor hora de realizar estas técnicas cuando eres una persona que presenta problemas para dormir suele ser en la noche, ya que, de esta manera, te relajarás y por ende conseguirás alcanzar el descanso soñado.
· La aromaterapia
Aunque son muchas las personas que les apasiona esta manera natural para obtener el descanso desconocen mucho acerca de ello. La aromaterapia suele ser un tratamiento totalmente natural que no tiene la finalidad de curar aquellas enfermedades graves, pero puede apoyar cualquier tratamiento convencional.
Al tener el privilegio de disfrutar de un aroma en particular, se puede decir que este actúa sobre el sistema nervioso, logrando de esta manera liberar lo que se conoce como serotonina y las endorfinas.
Son muchas las fragancias que tienen una incidencia favorable para el ser humano, por ejemplo, la manzanilla, lavanda, mandarina e incluso el azahar. Al tener la oportunidad de olerla puedes reducir la ansiedad, el estrés, liberar la tensión e incluso para aquellas personas que sufren de insomnio puede hacer que caigan en un descanso o sueño profundo.
Aparte de poder olerla, puedes también esparcir sobre tu cama o almohada o simplemente usarlo como aceite corporal mediante la aplicación de un relajante masaje antes de ir a dormir.
· Ejercicios de respiración
Estos tipos de ejercicios suelen ser sumamente efectivos para lograr que se oxigene todo tu organismo, corregir la postura corporal, cada uno de los ejercicios realizados pueden hacer que consigas obtener el mejor de los descansos.
· Masaje facial
Los masajes son muy efectivos y beneficiosos para relajarnos, nos ayuda a reducir el estrés y por ende obtener un buen descanso.
Realizarlo es sumamente fácil, solo que debemos acudir a una persona especializada en hacerlo, aunque suele tomar poco tiempo realizarlo, sus resultados son realmente maravillosos, solo se deberá frotar suavemente las sienes mediante movimientos circulares.
· Usa una buena almohada cervical
Si tu problema tiene que ver que presentas dolores en la cervical, quizás el problema pueda ser por el hecho de no contar con una buena almohada que te brinde un buen soporte en la zona del cuello y cabeza.
Siendo el caso, lo más recomendable es la adquisición de una almohada New Pillow 360. Esta es una almohada especial, la cual necesariamente deberás tenerla contigo si deseas obtener el mejor descanso.
Esta almohada es una de las más recientes que puedes encontrar en el mercado, cuenta con un diseño ergonómico ultra novedoso y patentado, logrando, que al usarla puedas disfrutar de su comodidad.
Este es una almohada que te traerá muchos beneficios, entre ellos, eliminar por completo el dolor de cuello, los hombros y espalda.
Con esta almohada podrás disfrutar de un buen descanso día a día y lo mejor de todo como si estuvieras aplicando un remedio casero y natural.