Si buscas darle solución a tu problema de mal dormir, te cuento Las mejores infusiones naturales para conseguir el mejor de los sueños.
Sé que pueden existir múltiples factores que inciden en no poder descansar de la manera más adecuada, pero con esto, definitivamente, van a mejorar las cosas.
En realidad, se puede buscar y conseguir muchas soluciones para acabar con el problema del insomnio, desde los conocidos somníferos hasta crear las condiciones adecuadas para ello, sin embargo, no está demás, hacer remedios naturales para acabar con el problema.
Las llamadas infusiones o té naturales coadyuvan a regular nuestro estado, ayudan a relajarnos e incluso favorecen a que podamos conseguir un sueño rápidamente.
¿Qué es una infusión y como nos puede ayudar?
La infusión suele ser una bebida obtenida de hojas secas, flores o de algunas hierbas aromáticas, la cual al fusionarse con agua caliente y dejar reposar, puede beneficiarnos si lo tomamos de manera regular.
Estas infusiones han sido una de las bebidas más consumidas en el mundo, puesto que puede realizarse con diversos ingredientes.
Estas infusiones suelen ser ricas en vitaminas, flúor y minerales, es por ello que ayuda a reforzar el sistema inmune.
Las mejores infusiones que ayudan a obtener el sueño
Si queremos saber un poco más acerca de las infusiones, es conveniente entender que estas suelen permitirnos disfrutar de sus sendos beneficios. Los cuales suelen ser que al consumirlo de manera regular no alteran la arquitectura del sueño, por lo tanto, no tiene efectos adversos ni perjudiciales para quién lo consume de manera habitual.
Veremos a continuación algunas de las mejores infusiones naturales que puedes preparar en casa para mejorar tu calidad de sueño.
· Lavanda
Una planta con grandes propiedades curativas para quién lo consuma habitualmente, entre ellas astringente, antisépticas, antiinflamatorias e incluso sedantes. Para aquellas personas que sufren de insomnio suele ser sumamente efectivo.
Pueden prepararse una taza con esta planta antes de dormir, verás como poco a poco comenzarás a relajarte y a darte sueño.
· Manzanilla
Esta tradicional planta suele ser sumamente efectiva para múltiples problemas. Entre ellos: actúa como un relajante natural, contiene propiedades sedantes y a su vez nos ayuda a mejorar el estado de ánimo y el nerviosismo.
Es una planta que contiene lo que se conoce como flavonoides apigenina, la cual actúa en el cerebro, logrando tranquilizar a quién la consume de manera habitual.
· Valeriana
La raíz de valeriana actúa como un poderoso sedante y además tiene propiedades hipnóticas, es por ello que coadyuva con aquellos casos de ansiedad e incluso de trastornos del sueño.
Puede ingerirse en la noche antes de dormir y del mismo modo usarse como aceite esencial.
· Tila
Una hierba sumamente usada y reconocida debido a las propiedades ansiolíticas, hipotensoras e incluso relajantes, es por ello que se emplea con la finalidad de tratar a las personas que sufren de ansiedad, estrés e incluso insomnio leve.
· Pasiflora
Al igual que otras plantas que sirven para hacer infusiones, la pasiflora no se queda atrás, puesto que, es un poderoso ansiolítico, sedante e hipnótico, además de otras cualidades fantásticas que la caracterizan.
Con su consumo de manera regular se puede mejorar el estrés, la histeria y por ende los tics nerviosos en algunas personas.
Si sufres de algunas de estos síntomas, puedes optar por añadir a tus hábitos diarios, la ingesta de infusiones con estas hojas.
· Hierbaluisa
Esta planta llamada científicamente Aloysia citriodora comúnmente hierbaluisa, es conocida por sus propiedades diuréticas, además de antiinflamatorias, relajantes y muchas otras más.
Afortunadamente con su consumo habitual, ayuda a combatir el insomnio, la ansiedad o nervios. Esto debido a que contiene melatonina, por lo tanto, nos ayuda a irnos a la cama, totalmente tranquilo y relajado.
· Lúpulo o lupulino
Es un polvo de color amarillo que se obtiene de la planta con tan solo sacudir ligeramente, al obtenerlo y hacer infusiones puede proveernos un efecto sedante, relajarnos tanto físicamente como emocionalmente.
· Melisa
Sus hojas contienen aceite esencial con ácido rosmarínico y flavonoides, que nos ayudan favorablemente a lograr en nuestro cuerpo un estado de relajación y calma, igualmente, nos brinda otros beneficios, tales como a mejorar las taquicardias así como el rendimiento cognitivo y el estado de ánimo.
La mejor manera de preparar las infusiones para conseguir el mejor de los sueños
Aunque se dice que es sumamente sencillo preparar una infusión, te contaré acerca de la forma adecuada de prepararla.
- Primeramente, es necesario colocar en un caso agua potable y dejar que apenas hierva.
- Seguidamente, procederás a añadirle las hierbas con las que desees realizar la infusión. Debes dejar la olla tapada al menos unos cinco minutos, esto se realiza con la intención de que las hojas puedan actuar favorablemente y liberen todas sus propiedades.
- Toca pasar por un colador la infusión una vez se haya enfriado un poco.
- Puedes endulzarla con miel o endulzante de tu preferencia.
¿Cuál es el momento ideal para la toma de las infusiones?
El momento idóneo para la ingesta de las infusiones suele ser minutos antes de irse a la cama. Esto no quiere decir que no se pueda ingerir en cualquier otro momento del día, pero se debe tener sumo cuidado, ya que las mismas tienen propiedades sedantes
Algunos tips para conseguir el mejor de los sueños
Aunado a la ingesta de las infusiones, puedes ir creando hábitos para lograr conseguir el mejor de los sueños.
–Consume alimentos sanos. Llevar una dieta sana es lo mejor para tu bienestar. Evita las comidas generosas antes de irte a dormir.
–Crea rutinas de relajación. Puedes ir poco a poco creando hábitos que te permitan relajarte, es decir, puedes escuchar música relajante, leer, ducharte con agua tibia.
-Disfrutar de un ambiente idóneo y confortable. Apóyate de los elementos adecuados para hacer que tu cuerpo permanezca lo más cómodo posible al irte a acostar, cuenta con un colchón ergonómico y no olvidemos una almohada ideal para conseguir el descanso, la New Pillow 360, es la mejor para ti.
A manera de conclusión
Si eres de las personas que presentan problemas al querer descansar, puedes valerte de todo lo que sea natural y si son las mejores infusiones naturales para conseguir el mejor de los sueños, mucho mejor.