Beneficios de dormir con una almohada cervical

beneficios de dormir con nuestra almohada cervical

Si nos ponemos a observar la manera como están constituidos nuestros cuerpos y la forma en que funciona la columna, podemos darnos cuenta de que somos una maravilla de la creación. Nuestra columna vertebral es muy importante y para mantenerla sana y flexible en nuestras vértebras y discos es beneficioso dormir con una almohada cervical.

Despertarse después de dormir con dolor de cuello no es la manera correcta de comenzar el día. El tipo de almohada que se usa para dormir juega un papel importante. Algunas almohadas están dedicadas a incrementar el nivel de comodidad mientras duerme, como la almohada cervical.

No hay nada como descansar la cabeza sobre una almohada cómoda y esponjosa después de largas horas de trabajo. La importancia de tener un sueño de calidad no se puede enfatizar lo suficiente. Una buena noche de sueño es fundamental para amanecer descansado y poder tener un día lleno de energía.

Cuál es el mejor tipo de almohada

Con una almohada cervical como la New Pillow 360, prevenimos el dolor de cuello y espalda. La New Pillow 360 nos ayuda a mantener la curva cervical normal mientras dormimos boca arriba, lo que permite que nuestros músculos y ligamentos se relajen y recuperen su longitud normal.

La almohada cervical también puede ayudar a las personas que duermen de lado al evitar que el cuello se doble de forma poco natural. Ofrecerá soporte donde su almohada tradicional no lo hará. Una almohada debería siempre permitir apoyar la parte posterior del cuello y la cabeza.

Si bien un colchón cómodo puede asegurar que esté bien descansado, también es esencial invertir en una buena almohada. New Pillow 360 te ayuda a alinear tu cuello con los huesos cervicales que conectan tu cuello con tu columna vertebral. Ofrecen apoyo y comodidad a la parte superior de la columna vertebral y reducen el dolor de cuello y espalda.

¿Cuáles son las causas del dolor de cuello?

Las principales causas o hábitos que pueden desencadenar dolor, rigidez y dolor en el cuello son:

Almohada

Dormir con una almohada incorrecta que no sostiene el cuello y la cabeza produce tensión muscular y dolor en el cuello. Por lo tanto, será mejor cambiar la almohada o usar una almohada ortopédica para el dolor de cuello.  Esto en especial si se tiene problemas en la cervical o si el dolor de cuello persiste por mucho tiempo.

Posición para dormir

Aunque todos tenemos diferentes posiciones favoritas para dormir, a veces las posiciones incorrectas pueden causarle problemas. Por ejemplo, cuando se duerme boca abajo, el cuello puede torcerse hacia un lado durante horas seguidas. Esto puede hacer que se tensen los músculos, causando la sensación de dolor y rigidez por la mañana.

Dormir boca abajo también puede ejercer presión sobre la espalda. Por lo que hay que evitar dormir de esta manera.

Otras causas

A veces los movimientos bruscos y repentinos, como sacudir los brazos, girar demasiado mientras duerme, las posiciones sedentarias durante mucho tiempo pueden generar tensión y estrés en el cuello. Algunos deportes o sufrir un accidente puede hacernos padecer de este problema después de unos días.

¿Cómo nos ayuda tener una almohada cervical para el dolor de cuello?

Tener hábitos de sueño sano puede resultar beneficioso, pero no a todas las personas eso se nos hace fácil. La opción correcta es reemplazar nuestra almohada habitual por una almohada como la New Pillow 360 para el dolor de cuello.

Este tipo de almohada evita la rigidez del cuello y sostiene adecuadamente el cuello y la cabeza. Aparte de esto, también nos resultará útil en:

  • Mantener la curva cervical normal mientras dormimos boca arriba. Esto le da a nuestros músculos y ligamentos tiempo para relajarse y recuperar su fuerza normal.
  • La almohada cervical nos beneficia a las personas que dormimos de lado al evitar cualquier flexión antinatural del cuello. Apoya y alivia cualquier tensión en los músculos de la espalda y los hombros, lo que aumenta el flujo de sangre a la cabeza.
  • Usar una almohada cervical no solo nos ayuda con el dolor de cuello, sino que también nos ayuda a mejorar la postura para dormir.

Resumiendo, algunos usos de la almohada cervical

Una almohada cervical se puede utilizar para reducir los dolores de cuello y espalda y para alinear mejor nuestra columna mientras dormimos. Algunos beneficios de la almohada cervical son:

  • Para los que dormimos boca arriba, es una almohada esponjosa y cómoda que alinea el cuello con la espalda para una buena noche de sueño.
  • Para las personas que dormimos de lado, una almohada cervical puede tomar la forma de su cabeza y cuello para brindarle la máxima comodidad. Alinea los huesos cervicales a lo largo del cuello y contornea su forma para adaptarse a sus necesidades.
  • Para aquellos que dormimos boca abajo, se asegura de que su cuello esté correctamente alineado con la columna mientras duerme para evitar cualquier dolencia causada por un sueño inadecuado.

Otras formas de prevenir el dolor del cuello

Lo mejor es siempre prevenir las cosas, antes que lamentar, y para prevenir el dolor de cuello vale también lo mismo. Incluso si ya hemos comenzado a usar almohada cervical, debemos intentar seguir estas medidas preventivas para obtener beneficios adicionales:

  • Debemos evitar en lo posible dormir boca abajo, debiendo intentar dormir boca arriba.
  • Debemos abstenernos de usar almohadas que sean demasiado rígidas o demasiado profundas. En cambio, debemos procurar usar una almohada de plumas que se pueda moldear fácilmente a la forma de su cuello y cabeza.
  • Hay que evitar meter el teléfono entre la oreja y el hombro durante una llamada, ya que esto puede causarnos rigidez en el cuello.
  • Debemos sostener nuestros teléfonos inteligentes o tabletas a la altura de los ojos en lugar de inclinar el cuello hacia adelante para mirarlos.

Si seguimos todas estas medidas junto con el uso de una almohada cervical para mantener el cuello sin dolor. También nos brindará un momento de sueño cómodo y relajante. Si después de probar todo lo anterior, todavía experimenta dolor de cuello, entonces sería mejor que consulte a un especialista en este asunto.