Encontrar la almohada adecuada para dormir te va a garantizar un buen descanso. Su función es que la cabeza, el cuello y la columna vertebral siempre se mantengan alineados. Por eso, a la hora de elegir la almohada perfecta para cada persona, hay que tener en cuenta los hábitos de sueño y la complexión física.
Igual que un colchón, una buena almohada es la primera garantía para poder tener un descanso reparador. Si al despertarte te duelen los hombros y el cuello, tal vez sea el momento adecuado de pensar en cambiar la almohada. ¿Sabes cómo elegir la mejor almohada para ti? Aquí te vamos a enseñar cómo hacerlo.
¿Es recomendable dormir sin almohada?
No es para nada recomendable dormir sin almohada, esta tiene la función mientras duermes de sostener la cabeza, de forma que quede alineada con la columna. Si duermes sin almohada, vas a tender a dormir boca abajo, lo cual no es una postura recomendada para dormir.
Dormir boca abajo genera tensiones en la zona cervical al girar el cuello y dificultad para respirar. Para lograr un buen descanso es preciso que estén alineadas, la cabeza, la columna vertebral y el cuello.
La almohada tiene esta función y contribuye a que tengas una adecuada postura de la columna, de forma que se relajen los músculos y se pueda favorecer un buen descanso y una buena respiración. Para comprender la importancia de escoger bien la almohada, debes tener en cuenta tus hábitos de sueño y la complexión física que tienes.
También es fundamental que elijas bien el colchón, tomando en consideración el peso, la postura en la que duermes, la temperatura, entre otros.
Tipos de almohadas
Existen diferentes tipos de almohadas, entre ellas: cervical como la New Pillow 360, para el embarazo, para las piernas, las cuales pueden ayudarte a conciliar el sueño en condiciones particulares.
En el caso de sufrir molestias en el cuello, la almohada ortopedica New Pillow 360 deja un hueco en la zona de la cabeza para adaptarse al contorno del cuello y aliviar las posibles molestias.
Igual ocurre durante el embarazo para darte soporte cuando te coloques de lado o también para evitar las molestias de mantener la postura de dormir boca arriba durante mucho tiempo. Colocar una pequeña almohada o cojín debajo de las rodillas va a servirte para elevar las piernas un poco, lo que va a dejar que la espalda se relaje.
Si duermes de lado, para que descanse la pierna del lado de arriba y ayudar a estabilizar la postura puedes colocar una almohada.
Postura de dormir
Si te gusta dormir boca abajo debes optar siempre por una almohada blanda o de menos de 10 centímetros de espesor. Si duermes con una almohada que no sea blanda no podrían respirar adecuadamente y si es muy alta no te va a permitir alinear el cuello con la columna.
Si te gusta dormir boca arriba, debes optar siempre por una almohada tanto de grosor como de dureza de la almohada media. De unos 11-13 centímetros para que puedas apoyar la nuca y las cervicales sin crear tensión.
Si te gusta dormir de lado, lo más indicado para ti es una almohada alta de más de 15 centímetros, ya que así mantendrán la cabeza y el cuello alineados con la columna.
Tamaño de hombros y cabeza
El tamaño de la cabeza, así como el tamaño de los hombros, son especialmente importantes en las personas que duermen de lado. Si eres de espalda ancha debes elegir almohadas firmes y altas, pero si eres más bien de complexión pequeña debes elegir almohadas de menor tamaño que tengan una firmeza media o ligera.
El mejor relleno para una almohada
Son de muchos tipos los rellenos de almohadas que puedes encontrar en el mercado. Esto hace mucho más difícil determinar cuál es el mejor para tu estilo de sueño y preferencias particulares. Cada uno de ellos ofrece diferentes características y beneficios.
Con una variedad tan amplia, es importante seleccionar el relleno de almohada que mejor se adapte a tus preferencias de sueño y estilo de vida.
Relleno de almohada de plumón
Este tipo de relleno está hecho de plumas suaves y esponjosas. Las plumas suelen provenir de gansos o patos y es un relleno de almohada, increíblemente suave y esponjoso. Estas almohadas son livianas, duraderas, hipoalergénicas y ecológicas. Pueden durar de cinco a 10 años si se limpian regularmente y se mantienen adecuadamente.
Relleno de almohada de plumas
Son de las opciones más asequibles del mercado. Pero este tipo de relleno a menudo no es tan duradero como otros rellenos de almohadas. Debido a su bajo precio, estas almohadas generalmente solo duran uno o dos años. Sin embargo, durante ese tiempo, una almohada de plumas es liviana y fácil de moldear.
Relleno de almohada de espuma viscoelástica
Este tipo de relleno es una excelente opción para dormir cómodamente y aliviar la presión en la cabeza y el cuello. Hay dos tipos diferentes de relleno de espuma viscoelástica: espuma viscoelástica triturada y espuma viscoelástica en bloque.
Una almohada de espuma viscoelástica en bloque cuenta con una pieza sólida de espuma viscoelástica. El relleno de la almohada de espuma viscoelástica triturado se rompe en pedazos pequeños.
Relleno de almohada de fibra de poliéster
Es una opción asequible para sí duermes boca arriba o boca abajo. Pero no es tan duradero como otros rellenos de almohadas. Son bastante fáciles de mantener y limpiar, y se pueden lavar a máquina, a diferencia de las almohadas de espuma. Puede lavarlos con agua tibia usando la configuración suave de su lavadora y dejar que se sequen al aire.
Relleno de almohada de látex
Si buscas un relleno cómodo y de alta calidad, un relleno de látex puede ser el camino a seguir. Al igual que la espuma viscoelástica, el relleno de látex se puede encontrar en forma de bloque o triturado. La espuma de látex es flotante y receptiva, por lo que es excelente para aliviar el dolor de cabeza y cuello y es además altamente hipoalergénico.
Relleno de almohada con microesferas
Como material, el relleno con microesferas es transpirable y suave. Si bien las almohadas de microesferas son económicas, a menudo no duran mucho. Tienden a aplanarse rápidamente en unos pocos meses y durante la noche ofrecen poco soporte para la cabeza y el cuello.
Si te guías por lo que aquí se ha expuesto, te garantizo que tendrás más probabilidades de elegir la almohada perfecta para ti.